Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento recluta voluntarios para la Cumbre del Clima

sábado, 16 de noviembre de 2019, 13:20 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid lanzará a partir de mañana una campaña institucional para reclutar voluntarios de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que acoge la capital entre el 2 y el 13 de diciembre con mandatarios de todo el mundo. El Consistorio ha conseguido ya cerca de mil inscritos para este evento.


El Ayuntamiento gestionará a través de ‘Voluntarios por Madrid’ los ofrecimientos para ayudar en la Cumbre del Clima en la Feria de Madrid (Ifema), donde se espera la asistencia de 20.000 personas entre científicos, activistas y mandatarios internacionales. “Su papel será decisivo para lograr que la cumbre sea un éxito”, aseguró el Consistorio en un comunicado.


De hecho, los voluntarios son “imprescindibles para un gran número de programas y actividades municipales”, según destacó el Consistorio. La campaña, que durará hasta el 1 de diciembre, se basa en las ideas de “comunidad” y de “pertenencia cívica” para reclutar a ciudadanos que quieran implicarse tanto en la cumbre como en otras iniciativas.


El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), señaló que “el voluntariado debe ser una seña de identidad de nuestra ciudad porque representa el sentido de solidaridad, apertura y generosidad por el que Madrid es conocida y querida en España y en el mundo”.


VARIOS ESPACIOS


El programa ‘Voluntarios por Madrid’ cuenta ya con 15.000 personas inscritas. Dos de cada tres voluntarios son mujeres y su edad es muy variada. Actualmente, este programa desarrolla 89 proyectos en diferentes ámbitos, entre los que destacan deportivos, culturales, recreativos, de cuidados a personas con necesidades especiales, proyectos con animales o educativos.


La Cumbre del Clima, que se desarrollará en la capital de España tras cancelar su celebración en Santiago de Chile por las protestas que asolan el país, se trata de la reunión anual más importante del mundo en torno al clima y congrega a líderes climáticos y gubernamentales de varios países para coordinar la acción climática a nivel global.


La COP25 contará con varios espacios. El principal será de 75.000 metros cuadrados para la conferencia en sí en un espacio bajo la custodia de Naciones Unidas, que se encargará de la seguridad y la organización. De forma paralela, habrá otros 13.000 metros cuadrados para asistentes y reuniones, así como una zona para jóvenes o para la sociedad civil organizada (ONG). En total serán cien mil metros cuadrados disponibles para el desarrollo de la cumbre.


Noticias relacionadas

Fallece un ciclista tras perder el control de la bici e impactar con una señal

Almeida: “La capital se convierte un año más en buque insignia del tenis mundial gracias a Mutua Madrid Open”

Una mujer, hospitalizada en estado grave tras ser atropellada por un autobús en Callao

Un incendio en un edificio de Puente de Vallecas deja nueve intoxicados leves

Móstoles organiza actividades para las fiestas del Dos de Mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris