Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Movimiento contra la Intolerancia pide mediadores para evitar conflictos étnicos como el de Palma de Mallorca

lunes, 29 de agosto de 2011, 16:43 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, reclamó este lunes que las administraciones potencien medidas de mediación y de prevención de conflictos para evitar situaciones como la del barrio de Son Gotleu (Palma de Mallorca), donde anoche hubo una trifulca multitudinaria después de la muerte de un ciudadano nigeriano, de lo que varios compatriotas culparon a la población gitana.

En declaraciones a Servimedia, Ibarra señaló que estos incidentes se deben a "la ausencia de un proceso preventivo de conflictos interétnicos" y recordó que hace dos años se produjo una pelea en ese mismo barrio en la que se vieron implicadas cerca de un millar de personas.

"Es fundamental que ese barrio disponga de un proceso donde la mediación entre los colectivos y la prevención de los conflictos estén en marcha", añadió.

Ibarra apuntó que estos conflictos se han vivido en otras ciudades y aseguró que él lo presenció en el barrio de Lavapiés(Madrid). "Pero en la medida en que se han puesto medidas de integración y de mediación, la situación se ha normalizado y ha mejorado notablemente", apuntó.

Para Ibarra, los conflictos entre ciudadanos de varias etnias es "un reflejo del fracaso de los políticos" y abogó por "promover un tejido asociativo específico" para evitar estas situaciones.

Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris