Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de un millón de euros para proyectos de atención especializada a menores

martes, 12 de noviembre de 2019, 12:53 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 1.049.093 euros destinado a proyectos de atención especializada a menores, según manifestó su portavoz, Ignacio Aguado, que señaló que se trata de dos contratos que se prorrogan con dos entidades para continuar otro año más con el servicio que se presta.


Aguado informó de que la Comunidad de Madrid destina 418.790 euros para la prestación del programa de inserción laboral de adolescentes en acogimiento residencial y manifestó que este servicio está destinado a menores de entre 16 y 18 años con medidas de protección que residen en centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad o que están incorporados a programas de apoyo al acogimiento residencial.


Este servicio cuenta con 200 plazas que ofrece programas transversales que atienden a necesidades específicas que no se pueden cubrir en profundidad desde los equipos del acogimiento residencial, ya que requieren de una especialización determinada.


Dijo que la entidad adjudicataria aporta el equipo educativo necesario para el desarrollo de distintas actividades adaptadas a las necesidades concretas de los menores, como son: búsqueda activa de empleo, acompañamiento y seguimiento de jóvenes en la búsqueda de trabajo y en el propio desarrollo del mismo, elaboración de líneas específicas de intervención para compensar desigualdades para jóvenes con especiales dificultades (discapacidad, alteraciones de conducta, etc.), desarrollo de habilidades sociales y de autonomía, fomento del autoempleo o acciones de sensibilización social.


TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO


Además, añadió, el Ejecutivo madrileño aprobó una inversión de 630.303 euros destinada a la gestión del servicio de acogimiento residencial de menores con trastornos del comportamiento en dos residencias ubicadas en Zandueta (Navarra) y en Puente Genil (Córdoba), con siete plazas en cada una.


Los usuarios de estos centros son menores de entre 12 y 18 años con medidas de protección y dificultades de adaptación psicosocial, que precisan de una intervención educativa especializada en un entorno totalmente alejado de su medio habitual, de ahí que se denominen plazas de ruptura.


Por este motivo, señaló, estos menores son atendidos fuera de la región el tiempo necesario para lograr su recuperación para el retorno a la familia, la preparación para la independencia o la derivación a otro recurso de protección de la Comunidad de Madrid.


Noticias relacionadas

Madrid Calle 30 comparte su experiencia sobre seguridad en túneles durante una conferencia internacional

Los vecinos de Alcorcón siguen reconociendo mejoras en el servicio de recogida de basuras y le dan una nota de 7 sobre 10

Alcorcón acude como finalista a los premios tecnológicos Aslan 2024

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la Ley de Colegios Profesionales para su modernización

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva más de 1.600 papeleras que ahora llevan una inscripción en braille

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris