Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso quiere que los valores de Margarita Salas ”sigan impregnando el espíritu de la ciencia e investigación en Madrid”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de noviembre de 2019, 17:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy que quiere que “los valores de Salas sigan impregnando el espíritu de la ciencia y la investigación en Madrid”, durante su asistencia al homenaje que alumnos y profesores del IES Margarita Salas, en Majadahonda, organizaron en memoria de la científica asturiana, fallecida ayer a los 80 años.


También se refirió al legado de “una mujer muy comprometida con la ciencia, la investigación, la educación y el futuro; y eso es lo que ha hecho que tanta gente hoy esté mostrando a la familia su apoyo y su reconocimiento, no sólo desde el mundo científico sino de la sociedad en general”.


Asimismo, se mostró convencida de que “los valores de Salas seguirán impregnando el espíritu de la ciencia y la investigación en Madrid”.


Durante el acto se guardó un minuto de silencio y los alumnos leyeron un mensaje sobre la científica -medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en 2002-, que acudía todos los años al instituto para la ceremonia de graduación de los estudiantes de 2º de Bachillerato.


Además, manifestó, el pasado año este centro educativo, en el que se imparte el Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid, inauguró la biblioteca que lleva su nombre y que se encuentra dotada de libros que la propia Salas cedió de su colección personal.


Antes de este homenaje, Ayuso acudió a la capilla ardiente instalada en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, junto al consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, para transmitir a la familia el apoyo de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris