Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Franco (PSOE) tiene “serias dudas” sobre la constitucionalidad de la iniciativa de Vox para "ilegalizar" partidos separatistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de noviembre de 2019, 16:46 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, dijo hoy que tiene "serias dudas" sobre la constitucionalidad de la iniciativa de Vox -aprobada ayer en la Asamblea de Madrid con los votos a favor de PP y Cs- para que se ilegalicen "partidos separatistas que atenten contra la unidad de España”.


Se preguntó si lo que harán a continuación será “ilegalizar ideas” o "a los comunistas"?, y destacó que, con esta iniciativa de Vox, “pretenden darle al Ejecutivo un arma muy poderosa, pero el Gobierno regional no puede ilegalizar partidos porque eso es inconstitucional".


Por otro lado, se mostró convencido de que lo ocurrido en Móstoles no afectará al resultado electoral del PSOE.


Aseguró que los ciudadanos "seguirán votando masivamente a los socialistas" a pesar de que la alcaldesa, Noelia Posse, enchufó en el Ayuntamiento a familiares y amigos suyos”.


A su juicio, los mostoleños “tienen la inteligencia de discernir entre la actuación de una persona que no me gusta, de lo que son unas elecciones nacionales”.


Franco hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que hizo un balance de la campaña electoral del PSOE de Madrid durante esta semana.


Comentó que durante esta semana se realizaron 86 visitas a pueblos y barrios de la región donde repartieron más de 250.000 papeletas para el Congreso y el Senado, pegaron 20.000 carteles y repartieron 200.000 dípticos y 560.000 octavillas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris