Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Ferrovial, Instituto Tecnológico de Canarias y Obra Social 'la Caixa', ganadores de los III Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de noviembre de 2019, 17:28 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han dado a conocer hoy los ganadores de la tercera edición de los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional que han recaído en Ferrovial, en la categoría 'Sector Privado: Gran Empresa y Pyme'; en el Instituto Tecnológico de Canarias, en la categoría de 'Sector Público: Administración y Empresas Públicas'; además de en Obra Social 'la Caixa', en la categoría de 'Tercer Sector: Organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales', con una mención especial en este apartado para Fundación EKI.


Estos premios han sido entregados por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en presencia de la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Aina Calvo, y el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro.


Tras felicitar a los galardonados, Galán ha asegurado que “todos los proyectos presentados en esta convocatoria evidencian esos beneficios que aportan al mundo el entendimiento y el trabajo en común de empresas, gobiernos y sociedad civil en la solución de problemas globales, como la lucha contra el cambio climático y el acceso universal a la energía”.


Para el presidente de Iberdrola, los premiados “condensan todas las cualidades y actitudes necesarias para garantizar el acceso a servicios energéticos asequibles, fiables y sostenibles para todos los que habitamos este planeta”.


Finalmente, Galán ha señalado que “el número de personas que viven sin electricidad se ha reducido en un 40% desde el año 2000, pero todavía son cerca de 900 millones los que carecen de ella. Por ello, en Iberdrola asumimos ya hace años nuestra responsabilidad en el impulso de actuaciones que permitan el uso de formas modernas de energía, con modelos ambientalmente sostenibles, económicamente asumibles y socialmente inclusivos”.


El objetivo de los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional es poner en valor las iniciativas más destacadas llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y tercer sector que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris