Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica cierra mañana el plazo para apuntarse al plan de bajas incentivadas

miércoles, 30 de octubre de 2019, 10:58 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Este jueves, 31 de octubre, expirará el plazo dado por Telefónica para apuntarse al plan de salidas incentivadas para trabajadores mayores de 53 años que anunció el pasado septiembre.


Los cerca de 5.000 trabajadores que pueden acogerse voluntariamente a las bajas han tenido de plazo para inscribirse aproximadamente un mes desde que la dirección de la compañía y los sindicatos sellaron el pasado 27 de septiembre su acuerdo sobre este plan en el marco de la firma del nuevo convenio colectivo.


Los cálculos son que se apunten unos 3.000 empleados, en cifras similares a los del anterior plan de desvinculaciones de 2015, al que se apuntó cerca de un 60% por ciento de potenciales beneficiarios.


José Ramón Sánchez, representante de UGT en Telefónica, ha dicho a Servimedia que hasta que la empresa no facilite las cifras cerradas de afección al plan, es complicado aventurar una cifra de inscritos, porque la empresa ha mantenido reuniones en grupo con trabajadores, no individuales, y es difícil conocer la respuesta global que tendrá la oferta de la empresa más allá de lo que pueda pulsar cada sindicato entre sus afiliados.


Los perfiles de los empleados que no se apuntan suelen ser de empleados que tienen hijos estudiando fuera del domicilio familiar y los que aportan el único sueldo a la unidad familiar.


El plan de salidas, que prevé un 68% de salario bruto hasta la edad de jubilación, tendrá un coste en torno a los 1.600 millones de euros antes de impuestos, según las previsiones comunicadas por Telefónica a la CNMV.


El grupo que preside José María Álvarez-Pallete calcula que este nuevo PSI le reportará unos ahorros anuales del entorno de 220 millones de euros a partir de 2021, y prevé que el impacto en generación de caja sería positivo desde el primer año, dependiendo del grado definitivo de adhesión al plan.


Noticias relacionadas

Finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la Ley del Suelo

Endesa celebra hoy su junta de accionistas tras la salida de Alicia Koplowitz

La luz sube a los 18,57 euros, sin precios negativos

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris