Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF tomará acciones legales si no se ajusta la jornada laboral de los trabajadores de Paradores

martes, 29 de octubre de 2019, 12:39 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió este martes que llevará a cabo acciones legales si no se ajustan las horas de la jornada laboral de los trabajadores que desempeñan su jornada en la entidad pública de Paradores.


El sindicato exige aplicar las 37,5 horas semanales que corresponden según el Real Decreto publicado en el BOE el 4 de julio de 2018, pero denuncia que Paradores actualmente obliga a sus empleados a cumplir 42,5 horas semanales.


“Desde CSIF consideramos que es necesario acabar con esta dinámica tal y como hemos exigimos en la reunión del Comité Intercentros a la dirección de la empresa pública y de la que todavía no hemos obtenido respuesta”, afirmó el sindicato en un comunicado.


CSIF explicó que los trabajadores cuentan con dos turnos que van de 7.30 horas a 16.00 horas en horario de mañana y de 15.30 horas a 00.00 horas, en horario de tarde, por lo que el cómputo total es de 42,5 horas “debido a que la entidad impone de manera obligatoria media hora para comer o para cenar”.


Noticias relacionadas

Adif AV cierra una emisión de 600 millones de euros en ‘bonos verdes’ para seguir financiando proyectos sostenibles

Sánchez dice que “España avanza de récord en récord” pese a "circunstancias muy complejas"

El Gobierno analizará la OPA sobre Naturgy y cuenta con los “instrumentos normativos necesarios” si hubiera que actuar

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de Aeversu

Analistas creen que la OPA sobre Naturgy puede dar más “estabilidad” y avisan de los riesgos de un exceso de intervencionismo del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris