Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez presume de "victoria para la democracia española" en la víspera de la exhumación de Franco

miércoles, 23 de octubre de 2019, 20:37 h (CET)

MADRID/ZAMORA, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, exhibió este miércoles los avances de la democracia española en la víspera del traslado de los restos de Francisco Franco al Valle de los Caídos. Desde un acto del PSOE en Zamora, subrayó que “mañana va a ser una gran victoria para la democracia española”.


El líder del PSOE se defendió de quienes le atacan diciendo que está haciendo electoralismo con el traslado de Franco. Sánchez afirmó que, desde que los socialistas llegaron al Ejecutivo, sostuvieron que “íbamos a exhumar los restos el día que pudiéramos hacerlo, ni uno antes ni uno después, y ese día llegó, será mañana cuando acabemos con el mausoleo del dictador”.


No obstante, pidió a los socialistas “reivindicar esta victoria, pero no como propia, sino de la democracia española”, incluso de aquellos que no lo ven así.


Sánchez arrancó el mitin con una “reflexión” sobre la democracia española y lo que ha cambiado España desde que nació la democracia tras el entierro de Franco. Lo hizo en la víspera de la exhumación y traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.


El líder del PSOE presumió que “llegó el día y mañana acabaremos con el mausoleo del dictador”, después de situar a España como una de las democracias más consolidas del mundo”, a la “vanguardia” en la defensa Lgtbi con la ley de matrimonio entre personas el mismo sexo y la igualdad al tener el Gobierno con más mujeres “del mundo”.


“Hace 45 años”, España era un país “aislado” y hoy está dentro de la Unión Europea y un “español catalán” como Jose Borrell está al frente de los asuntos exteriores de los estados miembros.


“Si echamos la vista atrás, hay muchos motivos para celebrar lo que hoy es España, pero mañana va a ser una gran victoria para la democracia española”, aseveró.


Noticias relacionadas

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

Movilización de las federaciones del PSOE en apoyo de Sánchez

El abogado de Puigdemont no tiene “ninguna preocupación” de que la Justicia europea pueda tumbar la ley de amnistía

Torres denuncia la actitud "sumisa" del PP ante Vox y le emplaza a volver "a la senda de las leyes de memoria democrática"

Uno de cada seis votantes de ERC en las generales se ha pasado a Junts per Catalunya

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris