Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Junta Electoral incluye a Más País en la cobertura de RTVE gracias a un escaño de Unidas Podemos

miércoles, 23 de octubre de 2019, 20:33 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Junta Electoral Central acordó este miércoles atender la reclamación de la coalición Más País-Equo de que se le incluyera en el Plan de Cobertura Informativa de RTVE para las elecciones por el hecho de que Equo sí obtuvo un representante en los comicios de abril.


La JEC acordó, literalmente, "reconocer que la formación política 'Equo' obtuvo representación política en las pasadas elecciones equivalentes (las generales de 28 de abril de 2019) al conseguir un escaño por la circunscripción de Álava, sin que pueda eludirse esa realidad acudiendo a la circunstancia de que en las presentes elecciones generales la formación política de referencia no haya presentado candidatura en dicha circunscripción". RTVE argumentó precisamente que Más País-Equo no se presenta el 10-N por Álava en su escrito de alegaciones.


"Por consiguiente, la coalición Más País-Equo deberá ser incluida en el Plan de Cobertura Informativa de RTVE teniendo en cuenta su condición de formación política que obtuvo representación parlamentaria en las pasadas elecciones equivalentes", sentencia la JEC.


Curiosamente, la Junta Electoral Central da la razón a Más País gracias al escaño que obtuvo Juantxo López de Uralde dentro de Unidas Podemos, coalición por la que vuelve a ser candidato y que le ha llevado a abandonar el partido ecologista que fundó justo por discrepar de su alianza con el de Íñigo Errejón.


La Junta Electoral hoy también desestimó el recurso de Junts para estar presente en el 'debate a 7' de TVE, por entender suficiente la compensación que el Ente les ofrece con una entrevista nocturna de 15 minutos, y en cambio aprobó un leve cambio de horas de inclusión de spots que solicitaba el PNV.


Asimismo, la Junta Electoral Central ha ordenado la retirada de inserciones publicitaria que Más País y Vox estaban publicando en Facebook para pedir el voto ante las elecciones del 10-N, puesto que "vulnera el artículo 53 de la Loreg". De este modo, da la razón al recurso que había planteado el PP contra el comportamiento de estas dos formaciones.


Noticias relacionadas

Sánchez reclama “contención” en Oriente Medio tras condenar el “bombardeo” de Irán

Sánchez, sobre el Mundial de Fútbol 2030: “Va a ser un extraordinario éxito”

Sánchez reclama “contención” en Oriente Medio tras condenar el “bombardeo” de Irán

Feijóo se implica en las elecciones catalanas antes de cerrar la campaña de las vascas

Aragonès insiste en un debate con Puigdemont: “Si quisiera sería tan fácil como poner hora y sitio”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris