Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las aseguradoras se hacen cargo del 61% de los entierros en España

miércoles, 23 de octubre de 2019, 10:38 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El sector del seguro se hizo cargo del entierro de 275.160 personas durante 2018, lo que supuso el 61% de los fallecidos en España, según un estudio elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) difundido este miércoles.


El ‘Informe Estamos Seguros 2018’ señala que la mayoría de enterramientos (185.263) se produjeron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento. Por su parte, en 89.388 casos (el 32,49%) se trasladó al cadáver de una población a otra dentro del territorio nacional. Asimismo, hubo 509 personas que perecieron en el extranjero.


Por provincias, la implantación del seguro de decesos es particularmente destacada en la mitad sur del país y en la cornisa cantábrica. En concreto, las provincias donde este producto tiene una mayor presencia son Cádiz (80% de la población asegurada), Ávila (79%), Badajoz (72%), Ciudad Real (69%) y Huelva (66%). Pero incluso en aquellos territorios donde el seguro de decesos tiene un peso comparativamente bajo, su presencia sigue siendo más que perceptible, como es el caso de Melilla (16%), Soria (18%), Huesca (21%), Teruel (22%) y Baleares (23%).


Los índices de suscripción más altos de este producto se dan pasados los 45 años y, muy especialmente, en la vejez. No obstante, el seguro de decesos también está bastante presente entre los niños y la gente joven. Las tasas de aseguramiento entre las cohortes de población menores de 30 años oscilan entre el 19% y el 44%.


Con este tipo de seguros, las compañías suelen encargarse del servicio funerario y los traslados y, además, facilitan a las familias otros servicios asociados como el asesoramiento jurídico o la atención psicológica.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris