Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los Reyes viajan a Japón y Corea

martes, 22 de octubre de 2019, 07:42 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Los Reyes se encuentran de viaje oficial a Japón este martes para asistir a los actos de celebración internacional de la entronización del emperador Naruhito y después se trasladarán hasta la República de Corea, en un viaje de Estado, atendiendo así a la invitación del presidente de ese país, Moon Jae-in, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.


Asistirán a una ceremonia 'Sokuirei Seiden-nogi' en el Palacio Imperial en la que el nuevo emperador proclamará formalmente su coronación ante los habitantes de Japón y del mundo. Asimismo, don Felipe y doña Letizia estarán presentes en la cena que ofrecerán los nuevos emperadores de Japón a todos sus invitados.


Posteriormente, partirán hacia la República de Corea, en un viaje de Estado que durará dos días y "servirá para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Corea y España, y el compromiso de seguir profundizando y diversificando las mencionadas relaciones", según informó hoy la Oficina de Información Diplomática (OID).


Durante su estancia en Japón y en Corea, los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en funciones, Josep Borrell.


Noticias relacionadas

Robles visita al equipo español del ejercicio ‘Locked Shields 2024’, el más grande del mundo en el ciberespacio

Una investigación analiza el relato televisivo sobre Eta diez años después del alto al fuego

Albares y su homólogo de Costa Rica unen fuerzas para la promoción del español

El juez pide al TSJM que investigue la filtración de datos del novio de Ayuso en contra de la opinión de la Fiscalía

Bustinduy se declara "convencido" de que IU no se separará de Sumar: "Nos necesitamos todos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris