Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El eslogan de Unidas Podemos para las elecciones será “Un Gobierno contigo”

lunes, 21 de octubre de 2019, 22:24 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El lema electoral con el que Unidas Podemos concurrirá a los comicios del próximo 10 de noviembre será “Un Gobierno contigo”, para sintetizar que, si accede a un hipotético Ejecutivo de coalición con el PSOE, actuará del lado de los ciudadanos.


Lo desveló este lunes su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia. Y lo explicó: “Porque en España, cuando los gobiernos han tenido que elegir, por desgracia no han estado con la gente”


Al contrario, prometió -repitiendo algunas de las promesas electorales de Unidas Podemos que en su día fueron exigencias al PSOE que si su formación llega al Gobierno intervendrá el mercado del alquiler para abaratar los precios, subirá los impuestos a “los de arriba” o creará una empresa pública de energía “que mire cara a cara al oligopolio eléctrico” para bajar la factura de la luz.


Iglesias desdeñó las encuestas que auguran una leve bajada de Unidas Podemos respecto a las elecciones del 28 de abril y se aferró a que “estamos mucho mejor en las encuestas que a tres semanas” de esos comicios, recordando que todavía “tienen que llegar los debates”.


También subrayó que todas las encuestas dicen que Unidas Podemos va a ser “la tercera fuerza” en las urnas, cuando en abril fueron la cuarta detrás de Ciudadanos (en realidad, algunos sondeos adjudican ese tercer puesto a Vox). Aseguró que esta coalición tiene “una fidelidad muy alta” de quienes ya le votaron en abril, mayor que la del PSOE.


En conclusión, Iglesias pronosticó que Unidas Podemos va a salir con un resultado de “más escaños” que los 42 con los que cuenta actualmente, “y que eso va a servir para evitar que el PSOE se vaya cone el PP”. Según dijo, repitiendo uno de sus estribillos en los últimos actos, sólo si Unidas Podemos está fuerte se impedirá ese Gobierno de gran coalición que algunas voces han pedido ya, como los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy en un reciente coloquio en Vigo (Rajoy dijo que él aceptaría un Gobierno de coalición con González y éste recomendó al presidente del PP, Pablo Casado, que se abstenga y deje gobernar a los socialistas).


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris