Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP relaciona los saqueos de Barcelona con el “adoctrinamiento” en los colegios catalanes

lunes, 21 de octubre de 2019, 19:26 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, aseguró este lunes que el “adoctrinamiento” en los colegios de Cataluña es uno de los factores que explican que jóvenes de esta comunidad hayan provocado graves destrozos y saqueos en tiendas de Barcelona durante las protestas de la última semana por la sentencia del 'procés'.


En una entrevista con Servimedia, Gamarra dijo que los destrozos y saqueos de tiendas en la capital catalana tienen “muchas lecturas” y no “una única causa ni una única reflexión”, aunque sostuvo que uno de los motivos que explican este comportamiento es la educación promovida desde la Generalitat en las últimas décadas.


A su juicio, “sin duda alguna, el adoctrinamiento, el sistema educativo tiene mucho que ver en algunas de las conductas que hemos podido vivir en estos días”, en referencia a las imágenes de lo ocurrido, por ejemplo, este viernes y sábado pasados en Barcelona.


“TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO”


Para esta dirigente del PP, el hecho de que determinados jóvenes catalanes actúen de forma violenta tras la sentencia del 'procés' es fruto de un proceso que “no ha tenido lugar en una noche”, ya que, a su juicio, algunas conductas son fruto “de muchos años de adoctrinamiento a través las aulas y eso tiene que llevarnos a tomar cartas en el asunto a nivel nacional”.


Señaló que el PP ya ha planteado que estas cuestiones deben resolverse mediante un “pacto educativo”, de forma que lo que ocurra en los colegios “no sea un instrumento al servicio del adoctrinamiento por parte de dirigentes políticos”.


Defendió que al adoctrinamiento se le puede hacer frente “a través del control del Estado” y que este es un ámbito donde “la alta inspección educativa tiene un papel importantísimo”, en referencia al órgano del Ministerio de Educación que tiene asignada esta competencia. A su entender, la Alta Inspección “hay que reforzarla, hay que reformarla y hay que convertirla en el garante de la igualdad de los españoles y de la libertad, que es justo lo contrario al adoctrinamiento”.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris