Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los Reyes viajan mañana a Japón y Corea

sábado, 19 de octubre de 2019, 17:32 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Los Reyes partirán mañana, 20 de octubre, a las 15.40 horas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para emprender un viaje oficial a Japón y asistir a los actos de celebración internacional de la entronización del emperador Naruhito, el dia 22.


Después se trasladarán hasta la República de Corea, en un viaje de Estado, atendiendo así a la invitación del presidente de ese país, Moon Jae-in, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.


Los Reyes asistirán a una ceremonia 'Sokuirei Seiden-nogi' en el Palacio Imperial en la que el nuevo emperador proclamará formalmente su coronación ante los habitantes de Japón y del mundo. Asimismo, don Felipe y doña Leitizia estarán presentes en la cena que ofrecerán los nuevos emperadores de Japón a todos sus invitados.


Al día siguiente de la entronización, partirán hacia la República de Corea, en un viaje de Estado que durará dos días y "servirá para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Corea y España, y el compromiso de seguir profundizando y diversificando las mencionadas relaciones", según informó la Oficina de Información Diplomática (OID).


Durante su estancia en Japón y en Corea, los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Borrell.


Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris