Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid destaca que los cursos sobre autoprotección para mujeres aumentan su seguridad personal ante agresiones

sábado, 19 de octubre de 2019, 15:42 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, destacó este sábado que los seminarios y cursos sobre autoprotección dirigidos a mujeres contribuyen a aumentar su seguridad personal y la de sus familias ante situaciones de agresión real.


Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la responsable de Deportes participó en un seminario sobre autoprotección para la mujer celebrado en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés del distrito de Hortaleza.


El área delegada de Deporte del Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas y los 21 distritos de la ciudad, ha convocado la tercera edición de este programa de formación dirigido a mujeres tras el éxito del pasado año que registró una ocupación del 90 % de las plazas ofertadas.


Miranda aseguró que “estos seminarios y cursos garantizan el incremento del nivel de autoestima, elevan la seguridad personal de las mujeres y de terceras personas (hijos, madres, hermanas) y, por tanto, favorecen su calidad de vida”. Además, agregó que “gracias a esta formación, se adquieren conocimientos básicos sobre aspectos jurídicos, sociales y policiales referidos a la violencia de género”.


El propósito de estos seminarios y cursos es enseñar conocimientos básicos sobre autoprotección, con la finalidad de adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal y control del estrés ante situaciones de agresión real.


La actividad está dirigida a mujeres a partir de 16 años y también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años acompañadas de su madre o tutora.


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris