Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif licita la realización de investigaciones geotécnicas por más de 2 millones

viernes, 18 de octubre de 2019, 12:51 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Adif aprobó la licitación del contrato para la realización de investigaciones geotécnicas para los proyectos de construcción, obras y mantenimiento de las infraestructuras de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) por un importe de 2.049.881,30 euros, según informó la entidad este viernes.


El plazo de ejecución será de 36 meses y, tanto en el caso de la redacción de proyectos de construcción en las líneas de la RFIG como en sus tareas de mantenimiento, la realización de investigaciones geotécnicas es necesaria para la caracterización del terreno, al tratarse de una información precisa para el diseño de las diferentes soluciones constructivas.


En este sentido, el objeto del contrato incluye “la prestación de los servicios para la realización de las campañas de investigaciones geotécnicas, reconocimientos de campo, ensayos ‘in situ’ y los ensayos de laboratorio que sean necesarios para necesarios para la elaboración de los anejos de geología y geotecnia de los proyectos de construcción que estén en fase de redacción o vayan a licitarse en un futuro”.


Asimismo, también es objeto del contrato la ejecución de las investigaciones y ensayos y la instalación de la instrumentación requerida para el reconocimiento de problemas de carácter geotécnico relacionados con el mantenimiento de líneas de la RFIG actualmente en servicio o de tramos de nueva construcción.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris