Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif firma un acuerdo con el administrador ferroviario de Noruega para intercambiar experiencias

jueves, 17 de octubre de 2019, 13:14 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Adif y Bane NOR, el administrador de infraestructuras ferroviarias noruego, suscribieron un acuerdo de entendimiento con vigencia de dos años para que ambas organizaciones intercambien experiencias a partir de encuentros y reuniones de consultoría entre expertos de los dos países, según informó Adif este jueves.


El acuerdo facilitará la cooperación en aspectos que incluyen desde la capacitación de personal hasta la consultoría y mutua asistencia técnica y tecnológica, con el objetivo final de trasladar a los servicios y productos ofertados a los clientes de las dos entidades las mejoras de calidad obtenidas con esta colaboración.


A este respecto, Bane NOR está muy interesada en la experiencia de Adif en el sistema de señalización con ERTMS, donde la red española es una de las pioneras en Europa, y Adif pretende incorporar mejoras derivadas de la experiencia noruega en la operación de la red ferroviaria en condiciones meteorológicas extremas, sistemas de construcción de túneles, compromisos medioambientales y en la liberalización del sector ferroviario.


“La mayoría de los problemas a los que se enfrentan tanto Adif como Bane NOR y otras administraciones de infraestructuras europeas son bastante comunes, por lo que muchas de las soluciones aplicadas por un administrador para la satisfacción de sus clientes pueden ser también comunes”, señalaron desde Adif.


Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris