Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Iberdrola destinará 1,5 millones a 33 proyectos sociales en 2020

miércoles, 16 de octubre de 2019, 13:15 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Iberdrola va a destinar 1,5 millones de euros al apoyo de 33 proyectos que desarrollará en colaboración con 47 entidades sociales y que beneficiarán directamente a más de 85.000 personas.


A través de su fundación en España, la eléctrica ha resuelto su Programa Social 2020, con el que anualmente apoya proyectos que fomentan el desarrollo integral de los colectivos más vulnerables con especial atención a la infancia, los jóvenes y las mujeres; además de los colectivos de personas con discapacidad y los pacientes de enfermedades graves.


La mayoría de los recursos, el 80%, se dirigen a proyectos finalistas seleccionados en la convocatoria, mientras que el 20% restante corresponde a alianzas con entidades.


Los 33 proyectos sociales, algunos con alcance nacional y otros regional, están ubicados en 12 comunidades autónomas (Andalucía. Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Murcia), y han obtenido una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto.


El impulso de estas iniciativas sociales conlleva, asimismo, la creación de puestos de trabajo directos, además de fomentar la participación del voluntariado. Se estima que el Programa Social 2020 creará alrededor de 280 nuevos puestos de trabajo y 700 voluntarios.


Del total de los proyectos seleccionados, un 42% está destinado a evitar situaciones de pobreza y exclusión, priorizando la lucha contra la pobreza infantil; un 33% aborda la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades graves, mientras que el 24% restante atiende a la educación inclusiva de colectivos de personas con discapacidad.


Algunas de las entidades sin ánimo de lucro elegidas en esta edición son la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Menudos Corazones, Proyecto Hombre, Fundación Síndrome de Down, Fundación Tomillo, Asociación Ciudad Joven o Ayuda en Acción, entre otras.


Iberdrola, a través de su Programa Social, ha destinado ya más de 9 millones de euros a iniciativas sociales en España, beneficiando a un total de 335.000 personas.


Desde el lanzamiento de este programa en 2010, la compañía ha impulsado más de 350 proyectos que han contribuido a la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. Estas actuaciones han permitido, además, la creación de 1.000 puestos de trabajo y la participación de 2.250 voluntarios.


Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris