Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad creará un Servicio de Asistencia Técnica para municipios de menos de 1.000 habitantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2019, 19:12 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, anunció hoy que la Comunidad de Madrid creará un Servicio de Asistencia Técnica a municipios de menos de 1.000 habitantes e impulsará la digitalización de los ayuntamientos de la región.


El consejero, que hizo este anuncio durante la apertura de las jornadas que organiza el Gobierno regional para el personal y cargos electos de las corporaciones locales, dijo que el objetivo es "seguir garantizando la prestación de los servicios de Secretaría e Intervención a los municipios de menos de 1.000 habitantes".


Asimismo, expresó su compromiso a la hora de mantener, como mecanismo de reequilibrio territorial, las líneas de subvención dirigidas a los municipios de la región con menor población y recursos, simplificando los trámites, agilizando la gestión y garantizando una justa redistribución de los recursos.


Aseguró que el Gobierno "seguirá invirtiendo en actuaciones de los ayuntamientos enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, con el objetivo de que la financiación a los municipios sea permanente y no se vea interrumpida, dando continuidad al Programa de Inversión Regional (PIR)".


Respecto al Servicio de Asistencia Técnica, indicó que contará en principio con dos puestos reservados para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional.


Ambos, dependientes de la Comunidad de Madrid, se desplazarán a los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes cuyos puestos de Secretaría-Intervención se encuentren vacantes y poder, así, prestar asistencia a los plenos municipales, ejerciendo las funciones que corresponden a dichos funcionarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris