Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fernández-Lasquetty se compromete a reducir los impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2019, 18:35 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, dijo hoy que su Gobierno se compromete a "optimizar y contener el gasto público" además de llevar a cabo una "progresiva rebaja de impuestos para los ciudadanos".


Durante su intervención en la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Madrid, Fernández-Lasquetty expuso las líneas fundamentales de su departamento a lo largo de la presente legislatura y anunció que "ha llegado el momento de dar varios pasos más en la reducción de impuestos", recordando que "los madrileños disponen ya de la tarifa del IRPF más baja de España, de una bonificación de hasta el 99 % en Sucesiones y Donaciones, de una bonificación del 100 % en Patrimonio y de los tipos más bajos en Transmisiones Patrimoniales y en Actos Jurídicos Documentados".


Asimismo, prometió "una batería de medidas", que se pondrán en marcha de forma escalonada a lo largo de la legislatura, para "acometer la mayor rebaja de la historia en la tarifa autonómica del IRPF, bajando medio punto en todos los tramos de la escala impositiva".


Además, añadió, las familias se beneficiarán de deducciones en el Impuesto de la Renta para fomentar la natalidad o la adopción. Al igual que los jóvenes que viven de alquiler, incrementándose las actuales deducciones en el IRPF y extendiendo las mismas a los mayores de 40 años desempleados o con cargas familiares.


Los arrendadores también se verán beneficiados del interés del Gobierno regional por dinamizar el mercado inmobiliario y potenciar la oferta del alquiler.


El consejero indicó que en el ámbito educativo se elevará "la actual deducción en el IRPF por enseñanza de idiomas y, de cara a estimular el emprendimiento se aumentará el porcentaje que ahora se repercute como deducción cuando se adquieren acciones y participaciones de entidades de nueva creación que generan empleo indefinido".


Por último, resaltó que todas estas iniciativas están ligadas al compromiso del Gobierno regional con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y recordó que a 30 de junio, la deuda pública de la Comunidad de Madrid es de 34.584 millones (14,8%).


"Según nuestras estimaciones, al final de este ejercicio la deuda bajará previsiblemente hasta los 33.457 millones sin emitir más deuda", manifestó.


Durante su exposición, el consejero también puso sobre la mesa las medidas que tendrán como objetivo optimizar los recursos públicos y contener el gasto público.


En materia de contratación pública, explicó, se promoverá "una reducción de los contratos menores, siguiendo la recomendación de la Cámara de Cuentas" y se elaborará y tramitará un nuevo Reglamento General de Contratación del Sector Público de la Comunidad de Madrid".


Además, concluyó defendiendo que se mejorará "el actual sistema de licitación electrónica” y se abrirá "un espacio de diálogo, buscando el consenso con todos los agentes implicados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris