Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Duque apuesta "por reforzar la diplomacia científica española"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de octubre de 2019, 12:00 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, abogó este martes "por reforzar la diplomacia científica española para promover el uso de evidencia científica en la resolución de los grandes retos globales y para impulsar la internacionalización del sistema español de ciencia, tecnología e innovación".


Duque pronunció estas palabras en la inauguración de la V Reunión de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación Española, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y la Fundación Ramón Areces.


En el encuentro ha participado el secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, así como representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el Instituto Cervantes, la Agencia Estatal de Investigación, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, la Fundación Ramón Areces, Fecyt y la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos (Raicex).


Estos encuentros anuales tienen como objetivo seguir impulsando la ciencia como una dimensión fundamental de la acción exterior española y es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (a través de la Fecyt), el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Aecid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris