Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Axesor eleva a El Corte Inglés a una calificación de BB+

martes, 1 de octubre de 2019, 11:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Axesor Rating anunció este martes que ha revisado la calificación de El Corte Inglés para asignarle un rating corporativo de BB+, elevando la perspectiva de estable a positiva.


En un comunicado, Axesor justificó esta modificación al alza al destacar que El Corte Inglés alcanzó una cifra de negocio consolidada de 15.783 millones de euros y un Ebitda ajustado de 1.159 millones de euros en 2018, siendo la compañía líder en España dentro de su actividad como retailer, segmento que supone el negocio principal del grupo y que representa más del 75% de sus ventas totales.


Asimismo, remarcó que “el grupo presenta una cartera de activos de alto valor con un GAV de 17.201 millones de euros”, así como “su nivel de diversificación, tanto en la actividad retailer como en las actividades complementarias, donde se enmarcan la agencia de viajes, así como servicios tecnológicos e informáticos y la actividad de seguros y financiera”. “Tras unos ejercicios en los que la contracción de la economía española condicionó sus ventas, la facturación ha mejorado en los últimos años con la consolidación de la recuperación económica experimentada”, señaló.


Además, considera que “El Corte Inglés muestra una trayectoria favorable en su facturación y márgenes en los últimos ejercicios, que se ha visto favorecida no solo por esa recuperación económica, sino también por medidas implementadas en los últimos años en aras de una mejora de la eficiencia”.


En la misma línea, Axesor subrayó que la estructura de financiación de El Corte Inglés “está caracterizada por una elevada autonomía financiera, favorecida por los resultados positivos que ha logrado a lo largo de su trayectoria, así como por la reducción del endeudamiento, principalmente en los últimos ejercicios”. “Se espera, además, que continúe reduciendo su nivel de deuda a corto y medio plazo”, añadió.


Por último, la consultora indicó que El Corte Inglés “cuenta con capacidad para afrontar sus compromisos de pago, apoyado en un elevado nivel de disposición de recursos líquidos y su adecuada situación de liquidez, que se ve favorecida por su capacidad de generación de caja operativa y su capacidad de acceso a recursos líquidos para la financiación de sus operaciones”.


Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez firma este martes el convenio con el ICO para los avales a jóvenes

Los floristas catalanes esperan vender un 20% más de rosas para este ‘Sant Jordi’

Enagás ganó 65,3 millones hasta marzo, un 19,5% más

La luz sube a los 5,84 euros, de nuevo con precios negativos

Reynés renuncia al bonus para “seguir actuando con absoluta independencia y neutralidad”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris