Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska niega que se hiciera un atestado “ad hoc” contra los diputados de Podemos acusados de atentado a la autoridad

viernes, 20 de septiembre de 2019, 15:26 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, negó este viernes que un “informe ad hoc” de la Policía Nacional propiciara que una juez haya citado como investigados por atentado a la autoridad a tres diputados de Podemos (Rafael Mayoral, Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino) y a una exparlamentaria de este partido (Ángela Rodríguez).


Marlaska se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntado por el hecho de que Podemos sostenga que es “absolutamente falso” el informe policial que ha llevado a una juez a citar a estos tres miembros de la formación morada, que presuntamente habrían incurrido en atentado a la autoridad en una protesta sobre Alcoa celebrada el pasado 28 de marzo frente al Congreso.


En este sentido, el ministro afirmó que el atestado policial que se hizo sobre los hechos del 28 de marzo “no es un informe ad hoc, ni mucho menos” y que “las cosas tienen que quedar claras” en este aspecto.


Indicó que este informe policial no es de “hace dos días”, sino que fue realizado el mismo 28 de marzo y enviado ese mismo día al juzgado. Explicó que en el atestado se menciona cómo en esta protesta por Alcoa junto al Congreso hubo alguna detención, aunque los afectados quedaron luego en libertad.


Señaló que el hecho de que en un suceso cualquiera haya una privación de libertad, “aunque sea transitoria y mínima”, obliga a mandar el atestado a un juzgado. Destacó que es entonces cuando el juez hace la “valoración correspondiente” de los hechos y si cabe abrir una investigación judicial. Marlaska remarcó que los agentes no hacen “ninguna imputación” sobre lo ocurrido, sino que simplemente describen los hechos que vieron.


Noticias relacionadas

Abascal regresa mañana al País Vasco para participar en los últimos días de la campaña electoral

Feijóo acusa al PSOE de usar la comisión de investigación del Congreso para “tapar” sus “presuntas prácticas corruptas”

La Comisión Interministerial de Inmigración avanza en la modificación legislativa sobre menores

El Gobierno destinará casi 1,7 millones de delincuentes a atender a víctimas y luchar contra la criminalidad

El Gobierno aprueba la construcción de un refugio temporal en la Isla de Alborán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris