Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC ruega a Podemos y a la izquierda del PSOE que “saquen a Sánchez de los brazos de Rivera

martes, 17 de septiembre de 2019, 12:32 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, interpeló este martes al sector de izquierdas del PSOE y a Unidas Podemos para que “saquen de los brazos de (el presidente de Ciudadanos, Albert) Rivera a Pedro Sánchez”, después de la oferta de abstención técnica que le ha lanzado el primero a cambio de que cumpla tres compromisos.


En declaraciones a la entrada de la Junta de Portavoces, Rufián interpretó de esta última oferta, que comparó con “la cabeza de caballo que le pone el Ibex a Rivera en la cama”, en alusión a la célebre amenaza mafiosa de la película ‘El padrino’, que “lo que estamos viendo es la demostración de que el PSOE cada vez que puede elegir elige la peor opción”. “Dime cuán fuerte es el PSOE y te diré cuán cerca está de Ciudadanos”.


Por eso, como le “consta que existe el sector del PSOE que no quiere ese pacto con Cs” sino “una opción progresista”, le recordó el “Con Rivera no” que proclamaron militantes socialistas en Ferraz la noche electoral de abril. Además, alertó de que “lo que se está intentando pactar es un más que posible 155” en Cataluña, amén de otras medidas represivas y antisociales.


Además, le pidió al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que “se ponga frente al espejo” y que haga “un acto de generosidad” como el que asegura que está teniendo ERC al apoyar un pacto entre Unidas Podemos y PSOE, porque el Partido Socialista “nunca hace nada bueno, se le obliga a hacer”.


Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris