Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuntamiento y Atlético de Madrid llegan a un acuerdo para cubrir la zona Mahou-Calderón

martes, 17 de septiembre de 2019, 11:56 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este martes que han llegado a un acuerdo con el Club Atlético de Madrid para llevar a cabo el proyecto de cubrimiento de la zona Mahou-Calderón.


De este modo, el nuevo equipo de Gobierno apostará por cubrir esta zona, en lugar del soterramiento que promovía el anterior Consistorio, gobernado por Manuela Carmena. Según explicó Almeida en un desayuno organizado por Europa Press, este proyecto permitirá que Madrid Río tenga continuidad y evita la discriminación entre los vecinos de una orilla y otra del Río Manzanares.


El alcalde de la capital valoró que dicha medida de cubrir la zona del antiguo estadio del Atlético de Madrid “evitará a los vecinos y escolares de la zona aguantar las molestias que pueden provocar soterrar la M-30”.


Almeida comentó que los vecinos “están aguantando el ruido, el polvo y las molestias por el derribo del estadio”, por lo que “trataremos de evitar en la medida de lo posible que tengan que sufrir más molestias”. Por último, el regidor madrileño apuntó que “el proyecto será entregado en diciembre y la redacción le corresponderá al Atlético de Madrid”.


CIUDADANOS


Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, apuntó a la salida de dicho desayuno informativo que la Puerta del Sol “no es el único entorno que se va a peatonalizar, sino que vamos a peatonalizar más”, con lo que “damos un paso para mejorar la calidad de vida de los madrileños”.


“Creo que, si el anterior equipo de Gobierno ha peatonalizado muy pocos metros en la ciudad de Madrid, nosotros vamos a peatonalizar más”, aseguró la vicealcaldesa.


En este sentido, Villacís remarcó que estas medidas “funcionan” y “mejorarán la actividad comercial de la zona y sobre todo la calidad de vida de los ciudadanos”.


Por último, resaltó que la Puerta del Sol es una plaza “muy emblemática”, pero consideró que “todavía es muy hostil”. “Desde el punto de vista de organización y arquitectónico, le falta un lavado de cara y una reorganización”, concluyó.


MÁS MADRID


Por su parte el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo comentó que el discurso de Almeida “carece de asuntos propios”, por lo que “tiene que hablar de lo que ha hecho el Gobierno de Manuela Carmena en el pasado, siempre planteando esa crítica y esa duda respecto de lo que se hizo sin ofrecer ningún tipo de solución ni propuesta alternativa”.


Al final, continuó el exconcejal de Desarrollo Urbano y Sostenible, “lo único que hemos visto y nos alegramos es que ha anunciado que pretende peatonalizar lo poco que queda no peatonal de la Puerta del Sol”.


En este sentido, afirmó: “Bienvenido a las políticas del siglo XXI, señor Almeida, y bienvenido a las políticas en las que en el centro de las ciudades cada vez hay menos coches y no cada vez más coches, más tráfico y más contaminación”.


Calvo celebró que se trata del único aspecto positivo y la única propuesta que ha puesto el alcalde de Madrid encima de la mesa. “Todo lo demás son excusas para no asumir que no tenían proyecto y que han llegado de casualidad y con los votos de la ultraderecha a la Alcaldía”, concluyó.


Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris