Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez agradece a la selección de baloncesto su inspiración y “llevar los colores de España a lo más alto"

lunes, 16 de septiembre de 2019, 21:59 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió este lunes en el Palacio de la Moncloa a los integrantes de la selección española de baloncesto que ayer se proclamaron en China vencedores campeones del mundo.


Sánchez saludó uno a uno a la veintena de componentes de ‘la familia’ en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros para, posteriormente, posar todos juntos con la copa de campeones. El capitán, Rudy Fernández, le entregó al presidente la copa para que posara con ella pese a que Sánchez admitió que le daba “mucho corte”.


Ya en el interior del edificio, los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos con aplausos por el medio centenar de personas –trabajadores de Moncloa y familiares- que se habían congregado.


Allí, tras un nuevo posado para medios gráficos, tomó la palabra el presidente de la Federación de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quién agradeció al presidente y al Ejecutivo el respaldo trasladado. Comentó que es fácil ser recibidos cuando hay victorias por lo que agradeció aún más que Sánchez y el Gobierno también les despidiera antes de partir para el Mundial, como también hizo con la selección femenina.


"No partíamos como favoritos", pero "esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico" lleva a la victoria y "asegura relevo generacional", destacó Garbajosa, exjugador del equipo que ganó el Mundial de 2006.


Por su parte, Sánchez puso en valor los “testimonios conmovedores” recodando a sus familias que hicieron varios de los jugadores después de la victoria. Pero recordó, en concreto, unas declaraciones de Ricky Rubio en las que ofreció el título “a todos los españoles”.


Según interpretó Sánchez, Rubio “vino a decir que esperaba que el título inspirara a los ciudadanos”, porque “la vida no es solamente deporte, pero el deporte ayuda en muchas ocasiones a sobrellevar situaciones muy difíciles y complejas”.


El presidente en funciones comentó que, tras esas palabras, observó por televisión como vecinos en Orihuela afectados por la gota fría se toman “un alto en el camino” en las tareas de limpieza para ver el partido que concluyó en victoria de España.


“Eso que dijiste llegó”, dijo Sánchez, “sobre todo a aquellos a los que rendimos este campeonato” y que son las personas que están sufriendo las consecuencias de esas lluvias torrenciales en diversos puntos de España.


Para cerrar el evento, en el Salón de Tapices, Sánchez dio las a los jugadores, al cuerpo técnico y al “extraordinario entrenador que tenemos", por Sergio Scariolo, por hacernos “disfrutar de un extraordinario y divertido deporte” y por “llevar los colores de España a lo más alto".


Noticias relacionadas

De Andrés espera una “presencia muy importante” de Feijóo en campaña para “reforzar” su discurso: “Ha entendido nuestras ideas”

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris