Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rivera, tras dos horas de reunión con Casado: "Ha ido muy bien"

lunes, 16 de septiembre de 2019, 21:20 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estuvo este lunes dos horas reunido con el del PP, Pablo Casado, tras proponerle una abstención de ambos partidos en la investidura de Pedro Sánchez a cambio de tres compromisos de éste, y salió diciendo: "Ha ido muy bien".


Rivera hizo este lacónico comentario después de estar dos horas con Casado en dependencias del despacho de éste en el Congreso de los Diputados y no quiso entrar en detalles. Ciudadanos anunció antes que daría su versión del encuentro a través de un comunicado.


El presidente de Cs propuso esta mañana a Casado una reunión para estudiar una abstención de ambos partidos si Sánchez se comprometía a dejar gobernar a Navarra Suma en esta comunidad, a abrir una mesa sobre una posible aplicación del artículo 155 en Cataluña y a no subir impuestos a las clases medias.


El PSOE repuso que considera que cumple las tres condiciones, porque el Gobierno navarro no depende de EH Bildu, el artículo 155 se aplicará en Cataluña si se dan las condiciones objetivas para ello y no prevé subir impuestos a las clases medias. Por eso, reiteró su petición de abstención técnica a Ciudadanos, que si se uniera a la de Unidas Podemos o a la del PP permitiría sacar adelante su investidura.


En Unidas Podemos, la portavoz de Galicia en Común, Yolanda Díaz, dijo que el grupo se abstendrá si no hay acuerdo de Gobierno de coalición, haga lo que haga Ciudadanos, pero el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, puntualizó despues que un acuerdo PSOE-Cs "lo cambiaría todo" y que la formación tendría que reunir a sus órganos ejecutivos para decidir su voto en ese caso.


Mañana, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado serán recibidos por este orden por el Rey dentro de la ronda de consultas para sondear si hay un candidato a la investidura que pueda ser investido.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris