Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Mesa de la Asamblea rechaza una iniciativa de Más Madrid pidiendo “acceso seguro” a las clínica abortistas

lunes, 16 de septiembre de 2019, 18:43 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Más Madrid denunció que la Mesa de la Asamblea “tumbó” hoy una iniciativa de su diputada Clara Serra sobre las clínicas abortistas en la que se instaba al Gobierno regional a que se garantice “el acceso de la interrupción del embarazo de forma segura y la intimidad de las pacientes, al considerar que se trata de una competencia estatal y no de la comunidad”.


Más Madrid considera que el aborto se trata de una “prestación recogida por el Servicio Nacional de Salud y que corresponde a las comunidades, por transferencia, asegurar que se da con seguridad y confidencialidad”.


Clara Serra propone en la proposición no de ley “establecer como zona de seguridad de las clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo, una zona de un radio mínimo de cuarenta metros, dentro de la cual se garantice la intimidad de las mujeres que acuden a las clínicas IVE, su integridad física y moral, así como, su derecho a la libre circulación, quedando prohibida la distribución de información a las mujeres que se encuentren en la misma, la colocación sobre la vía pública o el mantenimiento sostenido por persona, de cualquier tipo de soporte informativo relativo al aborto, así como, la concentración, estática o en movimiento, de personas con la finalidad de asesorar, orientar o influir a las usuarias de las citadas clínicas o a las mujeres que circulen por la referida zona”.


Asimismo, se dice en la PNL, que “desde que se aprobase en 2010 la ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo hasta la fecha, podemos afirmar que miles de mujeres se han visto insultadas, coaccionadas, amenazadas...de algún modo. En particular, en los centros de IVE de la Comunidad de Madrid tienen lugar actos de acoso y hostigamiento con una periodicidad semanal o incluso diaria”.


En la misma iniciativa se señala que “el entorpecimiento del derecho al aborto por parte de grupos organizados no es una realidad exclusivamente española, pero los países vecinos de la Unión Europea han desarrollado medidas legislativas para proteger la libertad de las mujeres".


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris