Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre: “El BCE ha tomado medidas más agresivas de lo anticipado, prueba de su preocupación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de septiembre de 2019, 17:58 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El director de Análisis Macroeconómico y Financiero del Servicio de Estudios de Mapfre, Gonzalo de Cadenas-Santiago, aseguró hoy sobre las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) que su presidente, Mario Draghi, “ha demostrado una vez más su voluntad de seguir haciendo lo que sea necesario” y “la batería de instrumentos propuesta es una señal clara”.


“Las medidas han sido más agresivas de lo anticipado, lo que revela la preocupación del BCE por la situación de la unión monetaria”, señaló Cadenas.


Este experto destaca dos aspectos de los acuerdos. Ve positivo que se mantenga un preanuncio monetario y que éste ya no sea no condicional a la inflación, y también que se tomen medidas para mitigar el efecto del recorte de tipos sobre banca.


Sin embargo, ve cuestionable “que no se esté valorando el efecto que la reactivación de viejas medidas puedan tener sobre el resto del sector financiero, en especial el sector asegurador vida”.


“Las previsibles nuevas compras continuarán ejerciendo presión sobre los tipos en general (especialmente en un contexto de tipos negativos en gran número de tramos) y perjudicando así aún más a los productos de ahorro”, avisó el directivo de Mapfre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris