Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV convoca la tercera edición del Premio Antonio Moreno Espejo de periodismo

jueves, 5 de septiembre de 2019, 16:57 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha convocado el Premio Antonio Moreno Espejo de periodismo correspondiente al año 2019, para reconocer trabajos periodísticos que hayan destacado el fomento de la integridad del mercado de valores.


Según informó el supervisor en un comunicado, este premio reconoce trabajos de profesionales de la información que hayan destacado por el fomento de la integridad y transparencia del mercado de valores, así como la tutela de los intereses de los inversores, valores que guían la actuación de la CNMV y que ésta debe impulsar.


Antonio Moreno Espejo formó parte de la CNMV desde su creación a finales de los años ochenta hasta su fallecimiento en 2017. Economista de profesión, fue durante 15 años director de Autorización y Registro de Entidades de la CNMV.


El galardón cuenta con una dotación de 15.000 euros y se concede a una única categoría. Podrá ser premiada cualquier creación periodística que se haya publicado en los medios españoles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2019 en cualquiera de las lenguas oficiales.


Los criterios para la concesión del premio serán el rigor y la calidad técnica del trabajo, el grado de fomento de la transparencia en los mercados de valores y de la tutela de los intereses de los inversores, así como la contribución del trabajo a la educación financiera.


El jurado estará compuesto por entre tres y cinco miembros y lo presidirá un miembro del Consejo de la CNMV. Los demás miembros serán personas vinculadas a instituciones o asociaciones relacionadas con el sector financiero, incluidas asociaciones de consumidores o inversores o expertos de reconocido prestigio.


Los trabajos serán seleccionados por la dirección de comunicación de la CNMV, por propia iniciativa o a propuesta de cualquier persona o entidad, y el fallo se hará público en la segunda quincena del mes de enero de 2020.


Noticias relacionadas

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris