Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Orquesta de Filadelfia suspende el concierto de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de agosto de 2019, 18:47 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Orquesta de Filadelfia anunció este martes la suspensión del concierto que el tenor español Plácido Domingo tenía programado para el 18 de septiembre, después de las informaciones que le relacionan con varios casos de acoso sexual a otras artistas, y argumenta su decisión en que la institución debe procurar un espacio “seguro” y “respetuoso” para sus trabajadores.


“Debemos procurar un entorno seguro, de apoyo, de respeto y apropiado a la orquesta y a los trabajadores”, comunicó la institución a través de un escueto escrito difundido a través de sus redes sociales.


Plácido Domingo iba a ser el artista principal de la ‘Noche de Estreno’ de la Orquesta de Filadelfia, pero las informaciones destapadas por la agencia Associated Press han hecho recular a los promotores del concierto.


Nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, relataron a los periodistas de esta agencia estadounidense los abusos y chantajes llevados a cabo, supuestamente, por Plácido Domingo. La Orquesta de Filadelfia señaló que próximamente anunciará cambios en el cartel para ese día informando del o los artistas que sustituirán al español.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris