Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La FAPE respalda a la Asociación de Prensa de Guadalajara en la petición de que se solicite el grado en Periodismo en una oferta de empleo público

lunes, 22 de julio de 2019, 14:50 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asumió y respaldó el comunicado de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) ante la convocatoria pública emitida por el grupo municipal ‘A Guadalajara hay que quererla’ (Aike), que no requiere la titulación de Periodismo para desempeñar tareas de gestión de la información, difusión de la imagen y el trabajo de dicha organización a través de las redes sociales y medios de comunicación.


Según ambas asociaciones periodísticas se está ofertando un puesto de trabajo que ha sido creado para desempeñar las tareas y funciones propias de un periodista o licenciado en comunicación a cualquier persona sin la formación adecuada, ya que el anuncio rebaja la titulación académica exigida a la posesión del Bachillerato.


La APG reivindicó y defendió el papel de los periodistas titulados en Periodismo, Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual como únicos profesionales cualificados para desarrollar las principales funciones enumeradas en la convocatoria de Aike. Por ello, solicitan a la formación que corrija la convocatoria y se solicite expresamente la obligatoriedad de poseer el título en Periodismo, Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual.


“Los profesionales del periodismo y la comunicación no podemos permitir que se infravalore y menosprecie nuestra formación y profesionalidad, especialmente si esta actitud se registra en la administración pública y/o en sus representantes.”, afirmaron en su comunicado.


Noticias relacionadas

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

Arrancan los proyectos beneficiarios del programa Comte-Innovación de la Fundación General CSIC

Alegría augura que el CSD decidirá “en consonancia” con el expediente del TAD a Rocha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris