Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Mutualidad de la Abogacía adquiere un 5% de la ‘startup’ Pensium

lunes, 22 de julio de 2019, 12:23 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Mutualidad de la Abogacía anunció este lunes la adquisición del 5% de la ‘startup’ Pensium, dedicada al apoyo a personas mayores dependientes que cuentan con una vivienda en propiedad.


Esta decisión se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2022 de la Mutualidad de la Abogacía y dentro de la apuesta por nuevas vías de inversión socialmente responsables en proyectos vinculados, entre otros ámbitos, a la economía del envejecimiento, según anunció el presidente de la mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, en la última Asamblea General.


Según un comunicado de prensa, los beneficiarios de Pensium cubren sus gastos asistenciales mediante la cesión en alquiler de su inmueble anticipando hasta el doble del alquiler, sin avales, sin hipotecas y sin poner en riesgo la propiedad de la vivienda.


Fernández-Lomana manifestó que “se trata de una nueva visión estratégica de nuestras inversiones que va a resultar esencial para el diseño del futuro de la mutualidad en las próximas décadas”. El presidente de la Mutualidad de la Abogacía destacó también el carácter socialmente responsable de esta inversión.


Noticias relacionadas

Bankinter gana 200,8 millones en el primer trimestre, un 8,7% más, tras pagar 95 millones por el impuesto extraordinario

Renfe pone a la venta los billetes para los trenes Avril que llegarán a Galicia y Asturias a partir del 21 de mayo

La luz sube a 4,54 euros, de nuevo con precios negativos

Adif AV cierra una emisión de 600 millones de euros en ‘bonos verdes’ para seguir financiando proyectos sostenibles

Sánchez dice que “España avanza de récord en récord” pese a "circunstancias muy complejas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris