Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Inserta Empleo gana la I Regata Solidaria por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad ‘Vigo a Vela’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de julio de 2019, 18:15 h (CET)

VIGO, 20 (SERVIMEDIA)


El equipo del barco 'Bosch Service Solutions', integrado por miembros de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, se ha impuesto este sábado en la I Regata Solidaria por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad ‘Vigo a Vela’, que ha tenido lugar en la ría de Vigo y en la que han participado más de 70 personas distribuidas en siete embarcaciones de vela formadas por equipos mixtos.


En el evento, organizado por las consultoras MundiNova y QualityNova, participaron los candidatos de Inserta Empleo Lorena Fernández, subdirectora, a su vez, de ONCE Vigo; Eva García; Santiago de Lima, y Francisco Pérez, así como miembros de Down Vigo, Discamino, HC San Rafael-Hermanos de San Juan de Dios, Aspanaex, Fundación Avedis y el equipo Celta Integra de la Fundación Celta de Vigo.


Durante la travesía, que se prolongó durante tres horas y abarcó una distancia de 15 millas, los participantes estuvieron acompañados, entre otras autoridades, por la directora del Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta Empleo, Mar Medeiros, quien calificó de “innovadora y pionera” una iniciativa que, a su juicio, “pone al mar y al deporte al servicio de la inclusión" y demuestra cómo, "trabajando juntos, los equipos diversos son los más rentables y ganadores en todos los sentidos”.


La directora del Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta Empleo agregó que este tipo de proyectos “abogan por demostrar el talento de las personas con discapacidad y las competencias asociadas al afán de superación, a las derrotas, a las condiciones adversas tan ligadas al mundo del deporte y al mundo empresarial" y representan una "excelente oportunidad para demostrar hasta dónde puede llegar el talento con discapacidad”.


Una vez concluida la regata, que contó con la colaboración de la atleta paralímpica Desirée Vila, el nadador paralímpico Chano Rodríguez, el regatista Nicolás Rodríguez y la taekwondista Lúa Piñeiro, que actuaron como padrinos, Lorena Fernández aseveró que lo más importante de estas iniciativas es “visibilizar ante la sociedad el hecho de que, a pesar de la discapacidad, con apremio y entusiasmo todo se supera”.


Por su parte, el CEO de las consultoras MundiNova y QualityNova, Diego Maraña, explicó que esta regata nace “con el firme objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte” y recordó que también ha permitido recaudar fondos para apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro Discamino, Fundación Amedis y Unoentrecienmil. “Esto es solo el inicio y puede servir de ejemplo para que en cada puerto de España se fomente la inclusión a través del deporte”, apostilló.


INTEGRACIÓN


En la misma línea, el secretario general de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, reivindicó la práctica deportiva como una “herramienta de integración que va a cambiar el mundo” y agradeció el “trabajo excelente” que realiza en este sentido Inserta Empleo, convencido de que “juntos, siempre, llegamos más lejos”.


A este respecto, la diputada provincial Isaura Abelairas y el concejal de Deportes del Concello de Vigo, Manel Fernández, coincidieron en que las personas con discapacidad “son las que realmente aportan a la sociedad” y han mostrado su “satisfacción” por colaborar con este proyecto.


‘Vigo a Vela’ forma parte de la política de RSC de las consultoras MundiNova y QualityNova y cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo; Sailway; Pixel Audiovisual; Bosch Service Solutions; Banco Santander; Fundación ONCE; grupo Nueva Pescanova; Gadis; Coca Cola; Frutas Nieves; Galifresh; Godeval; Fuentes Fernández y Websgalicia.


La participación de Inserta Empleo en esta regata se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris