Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La exposición ‘100 años de Metro’ recibe más de 15.000 visitas

sábado, 20 de julio de 2019, 17:12 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La exposición ‘100 años de Metro’ de Madrid, clausurada esta semana, ha recibido más de 15.000 visitantes que han tenido la oportunidad de conocer la historia del suburbano madrileño en la Nave de Motores de Pacífico.


Enmarcada en la programación de actividades organizadas por la Comunidad de Madrid con motivo de este centenario, entre el 17 de mayo y el 15 de julio ha mostrado diversos objetos históricos, textos y proyecciones audiovisuales relacionados con el metro madrileño y ha permitido a más de 4.000 personas realizar un recorrido guiado por las galerías subterráneas de la Nave de Motores.


Ante el “éxito” de esta propuesta, Metro de Madrid anunció este sábado que realizará, “periódicamente” y bajo reserva, nuevas visitas a este espacio desde el que se ponían en funcionamiento los motores de barco que suministraban energía al suburbano.


OTRAS EXPOSICIONES


Con el mismo objetivo de “sacar el metro a la calle”, sigue abierta al público la muestra de trenes clásicos restaurados de la estación de Chamartín, inaugurada por Felipe VI en octubre de 2018 y que ha ya recibido más de 29.000 visitas.


También en Chamartín continúa abierta la muestra ‘Retratos Suburbanos’, en la que personalidades del mundo de la cultura o el deporte, como Joaquín Sabina, Lorenzo Silva o Chema Martínez, entre otros, rinden un “homenaje” a Metro a través de sus retratos realizados en sus estaciones favoritas.


Por su parte, la fotografía histórica y documental protagoniza la ‘Línea Centenario’, que en los andenes, vestíbulos y pasillos de las estaciones que van de Cuatro Caminos a Sol muestra la evolución del suburbano desde 1919.


De forma paralela, Metro también ha celebrado este aniversario con la tematización de varias estaciones como Rubén Darío, que homenajea a Antonio Mingote en el centenario de su aniversario a través de sus mejores ilustraciones y viñetas del metro y la estación de Plaza de España también ha sido decorada con el texto íntegro de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, de Cervantes.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris