Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BOE publica sanciones por 1,48 millones a Deloitte y al auditor Manuel Arranz por la auditoría de Abengoa de 2014

sábado, 20 de julio de 2019, 11:26 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado una resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la que se publican sanciones por importe de 1,48 millones de euros impuestas a la auditora Deloitte y al auditor firmante Manuel Arranz Alonso por cometer dos infracciones graves en relación con la auditoría de las cuentas de Abengoa correspondientes al ejercicio 2014.


En concreto, se declara a Deloitte y al auditor de cuentas firmante en nombre de esta sociedad Manuel Arranz corresponsables de cometer dos infracciones graves por haber incurrido en un “incumplimiento de las normas de auditoría que pudiera tener un efecto significativo sobre el resultado de su trabajo y, por consiguiente, en su informe” en relación con la auditoría de las cuentas de Abengoa del ejercicio 2014.


Por ello, se impone a Deloitte dos multas, por importe de 1,229 millones de euros y 245.972,27 euros, y a Manuel Arranz otras dos multas por importe de 5.250 euros y 3.450 euros. En conjunto suman 1,48 millones de euros.


Dichas sanciones conllevan para la sociedad y para el auditor firmante la prohibición de realizar la auditoría de las cuentas de Abengoa correspondiente a los tres primeros ejercicios que se inicien con posterioridad a la fecha en que la sanción sea firme en vía administrativa.


Noticias relacionadas

El dueño del fondo Sand Grove reduce a la mitad su participación en OHLA, hasta el 4,9%

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris