Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

La Fundación Endesa prepara a 60 jóvenes para enfrentarse al mercado laboral con su programa ‘Byg-give your best’

martes, 16 de julio de 2019, 15:27 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Un grupo de 60 jóvenes han recibido formación especializada para enfrentarse al mercado laboral bajo el programa ‘Byg-give your best’, promovido por la Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa y celebrado entre los días 7 al 14 de julio en la Sierra de Gredos (Madrid).


Según informó este martes la Fundación Endesa, los jóvenes han recibido formación sobre cómo se elabora un currículum y una buena carta de presentación, cómo son los procesos de selección o cómo desarrollar su marca personal e identidad digital, entre otros temas.


El programa, realizado en colaboración con la consultora ‘jobientation’, ha proporcionado a los jóvenes seleccionados sesiones y talleres que buscan darles formación en competencias y valores de la mano de expertos de distintos sectores y altos ejecutivos de compañías.


Entre otros, ha contado con el testimonio de la atleta española paralímpica Sara Andrés y la nadadora y cantante española Miriam Fernández, con parálisis cerebral, para contar a los participantes sus experiencias de superación. También pudieron oír la experiencia personal de Jesús Vidal, actor español ganador de una Goya por su papel en la película ‘Campeones’; y del nigeriano Kenneth Oloabuchi que huyó de su país en patera.


Por otra parte, el programa dispuso de actividades al aire libre para fomentar el trabajo en equipo y la integración entre los adolescentes, así como la convivencia entre estudiantes y profesionales, entre las que se encontraron el paintball, el tiro con arco y el kayak.


Estos 60 jóvenes pasarán a formar parte de la ‘Comunidad Byg’, un espacio en el que los que participen en las distintas ediciones podrán compartir a lo largo del año experiencias formativas y jornadas centradas en el acceso al empleo.


Según informó Endesa en un comunicado, la iniciativa pretende “promulgar los valores universales” entre los jóvenes, así como “dotarles de las herramientas, inspiración y motivación” necesarias para afrontar sus primeros pasos en el ámbito laboral.


Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris