Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rodríguez Palop (Unidas Podemos): “La UE está empezando a ponerse nerviosa por la inestabilidad de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de julio de 2019, 16:38 h (CET)

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 11 (SERVIMEDIA)


La eurodiputada de Unidas Podemos María Eugenia Rodríguez Palop aseguró este jueves que “la propia Unión Europea está empezando a ponerse nerviosa por el nivel de inestabilidad” que hay en España.


Palop realizó estas declaraciones a la entrada de los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Allí remarcó que esa inestabilidad “no es buena en términos económicos ni en ningún nivel” e indicó que no quiere que España se asemeje a Italia, “que ha tenido cuatro gobiernos en cinco años y que ha derivado en un Ejecutivo terrorífico”.


Para evitar esta situación, la eurodiputada abogó por un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y explicó que “las amenazas de ir a otras elecciones son absolutamente suicidas para el Partido Socialista, y también un homicidio colectivo, porque es dejarnos en manos del trifachito”.


DENUNCIA DE LA COMISIÓN


Sobre la posible denuncia de la Comisión Europea a España dentro de dos semanas si no se toman medidas para reducir la contaminación en Barcelona y en Madrid, Palop señaló que “España no ha acabado antes en los tribunales por las políticas de Carmena y Colau”, así que considera “lógico que la Unión Europea reaccione ante el retroceso” que se está produciendo en la capital.


Finalmente, comunicó que su grupo parlamentario en la UE ha planteado “una comisión de investigación sobre emergencia climática”.


María Eugenia Rodríguez Palop participó en el curso ‘Bases para un nuevo republicanismo’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris