Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Iberdrola renovará la iluminación de la Escalera Monumental de la sede del Cuartel General de la Armada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de julio de 2019, 12:28 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el almirante director del Instituto de Historia y Cultura Naval y vicepresidente del Patronato de la Fundación Museo Naval, Juan Rodríguez Garat, han firmado un convenio por el que la Fundación Iberdrola España contribuye a financiar el diseño y la ejecución de la renovación de la iluminación ornamental de la Escalera Monumental de la sede del Cuartel General de la Armada en Madrid.


Según informó Iberdrola, para este proyecto se actuará en la entrada (calle Montalbán) de este palacio de principios del siglo XX, ubicado en el Paseo del Prado y que también alberga el Museo Naval. Se destinará una inversión de 50.000 euros y se prevé que los trabajos finalicen el próximo mes de diciembre.


La nueva iluminación ornamental, para la que se instalarán más de 30 luminarias de tecnología LED en sustitución de las antiguas lámparas de los faroles, pondrá en valor la arquitectura de estilo ecléctico del interior del palacio, además de resaltar los tres tramos y el descansillo de esta Escalera Monumental, construida en mármol de Carrara de tonos beis y marrón, y que es una de las más bellas de la arquitectura madrileña.


El objetivo del proyecto, que se enmarca en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola, pone de manifiesto, según la compañía, el compromiso de Iberdrola no sólo con el mantenimiento y promoción del arte y la cultura sino con el impulso a la innovación y el respeto al medio ambiente.


Gracias a este convenio, la Fundación Iberdrola instalará la tecnología LED más avanzada, que permitirá reducir el gasto energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como minimizar las labores de mantenimiento.


La potencia total de la nueva iluminación será tan sólo de 2.500 vatios, lo que equivale a la potencia de un radiador doméstico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris