Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Seis ‘startups’ de España, Noruega y Canadá recibirán hasta 144.000 euros de la Fundación Repsol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2019, 17:31 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Fundación Repsol ha dado a conocer este jueves otras seis empresas de España, Noruega y Canadá que se van a incorporar a su aceleradora empresarial, el Fondo de Emprendedores, por lo que recibirán hasta 144.000 euros anuales cada una de ellas.


Según informa Repsol, esta iniciativa, puesta en marcha hace ocho años, tiene como objetivo apoyar a los proyectos más innovadores en materia de energía, con el objetivo de que lleguen al mercado lo antes posible y contribuir a los retos de la transición energética.


Las ‘startups’ seleccionadas en la octava convocatoria del Fondo de Emprendedores han resultado elegidas entre las 649 propuestas recibidas. Tras un proceso de evaluación y selección, quedaron finalistas diez empresas, entre las que un jurado experto ha seleccionado las seis que pasan a formar parte de la aceleradora de Fundación Repsol.


Además del apoyo económico, contarán con un equipo de mentores que les acompañará durante la etapa de aceleración, así como asesoramiento técnico y legal y formación especializada adecuada a sus necesidades. Asimismo, las startups tendrán la posibilidad de testar prototipos en instalaciones industriales y desarrollar pilotos en colaboración con los profesionales de Repsol. Este apoyo no implica ningún tipo de participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual por parte de Fundación Repsol.


Las empresas seleccionadas son Alerion Technologies (San Sebastián), Atomsim (Barcelona), Carbon Upcycling Technologies (Canadá), Compact Carbon Capture (Noruega), Linc World (Madrid) y Orchestra Scientific (Tarragona).


Desde su puesta en marcha Fundación Repsol ha acelerado 48 ‘startups’, a las que se suman las seis nuevas iniciativas seleccionadas. El conjunto de las empresas aceleradas han obtenido hasta la fecha más de 30 millones de euros de inversión pública y privada, han realizado casi 400 pruebas y prototipos y han facturado más de 3 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris