Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La campaña “Conecta tu negocio” consigue que más de 12.000 pymes y autónomos salten a Internet

miércoles, 3 de agosto de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La campaña “Conecta tu negocio”, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme y Google, ha conseguido que más de 12.000 pymes y autónomos creen una página web para sus negocios.

El proyecto se inició el pasado mes de febrero y continuará hasta el mismo mes del año que viene. Durante un año, desde el día en que el usuario comienza el proceso puede crear gratuitamente su página web, incluyendo el alojamiento del sitio y el dominio “.es”. Transcurridos los doce meses, las empresas que deseen seguir dentro de este programa deben pagar 3,5 euros mensuales

Hasta el momento se han dado de alta casi 18.000 dominios de Internet a través de esta iniciativa, según informó este miércoles Google en una nota de prensa.

De entre todas las webs creadas, el 74% las han realizado hombres y un 26% mujeres. Por otro lado, las comunidades en las que se han creado más páginas web son Madrid (18%), Cataluña (17%), Andalucía (17%) y Comunidad Valenciana (12%).

Los sectores más digitalizados han sido el de servicios (19%), comercio no alimenticio (14%), casa y hogar (10%) y “hobbies” (6%).

Durante estos primeros seis meses del proyecto, una unidad móvil, habilitada con ordenadores y formada por profesionales, ha recorrido 15 ciudades de España para acercar esta iniciativa a pymes y autónomos.

Noticias relacionadas

Bankinter abona hoy 96,8 millones en dividendo

El precio de la luz continúa hoy por debajo del euro por megavatio hora

Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para reducir la brecha digital en los centros educativos

El Brent se mantiene en los 86 dólares

El Ibex continúa su ‘rally’ y conquista los 11.000 puntos tras siete años por debajo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris