Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez recibirá esta tarde a Iglesias tras sus críticas al "ping pong" mediático del PSOE

martes, 25 de junio de 2019, 15:47 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, recibirá esta tarde al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ayer criticó duramente la dinámica de "ping pong de ultimátum a través de los medios de comunicación" que venía practicando el PSOE.



Fuentes de Podemos confirmaron a Servimedia esta reunión, aclarando que la primera filtración del encuentro, al igual que el del lunes 17, no surgió de este partido y que la reunión tiene lugar "a petición de Sánchez". La reunión es la tercera desde las elecciones municipales, después de la del martes 11 en el Congreso y la mencionada del 17 en la Moncloa.

Según las citadas fuentes, Iglesias acudirá a esta reunión "con el objetivo, en primer lugar, de pedirle a Pedro Sánchez que les aclare cuál es exactamente su posición actual respecto a la formación de gobierno, dado que en los últimos días han escuchado 'mensajes muy diversos' y 'posiciones contradictorias' expresadas por el PSOE", como ayer por la tarde denunció el líder del partido.

En el mismo sentido que ayer, Iglesias reclamará "devolver las conversaciones al ámbito de la mesa de negociación, fuera de la lógica de la partida de ping pong en los medios de comunicación", todo ello "con la esperanza de lograr avances en la negociación de un ejecutivo conjunto con el PSOE".

Sin embargo, fuentes socialistas confirmaron la reunión pasadas las 15.30 horas, con un enunciado que reduce bastante esas esperanzas. "Confirmamos la reunión de hoy entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En la misma se analizará la propuesta del Gobierno de cooperación realizada por el presidente y se espera que traslade su posición el líder de Podemos", indicaron dichas fuentes, sugiriendo que esperan la respuesta que Iglesias no ha querido dar por trasladarse a través de los medios.



Noticias relacionadas

El Gobierno vasco llevará a votar a 105 vascos con discapacidad o dependencia en vehículos adaptados

Andueza asegura que el PSE quiere seguir “dando estabilidad” al País Vasco

Pradales pide una “gran participación” para este domingo porque está en juego el Gobierno vasco

Casi 1,8 millones de vascos podrán elegir este domingo su nuevo Parlamento autonómico

Pradales y Andueza coinciden y se saludan en Portugalete en la jornada de reflexión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris