Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs exige a Batet que convoque el debate de investidura sin "marear más la perdiz"

martes, 25 de junio de 2019, 15:22 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos presentó este martes un escrito a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para exigir que convoque el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sin darle más tiempo para "marear la perdiz".



En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, subrayó que el partido lleva semanas ejerciendo su actividad parlamentaria a pesar de que el Gobierno está aún en funciones, y de hecho han presentado varias iniciativas, entre ellas una proposición de ley.

Según explicó, en la reunión de la dirección del Grupo Parlamentario acordaron pedir por escrito a Batet "que cumpla con su obligación", que es convocar el debate de investidura, ya que hace prácticamente dos meses que se celebraron las elecciones generales.

Igual que al candidato designado por el Rey, Pedro Sánchez, le corresponde negociar los apoyos para su investidura, explicó, a Batet le corresponde convocar esa sesión, ya que en España hay separación de poderes y el Congreso de los Diputados no puede estar "al servicio" de lo que necesite el candidato para seguir "mareando la perdiz".

Sobre la posición de Ciudadanos en esa investidura, aseguró que es un "un buen día para explicar por qué mantenemos el veto a Sánchez", ya que la posición del PSOE ha sido verbalizada por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al pedir a los jueces del Tribunal Supremo una sentencia sobre el proceso independentista que no comprometa el diálogo, lo que Arrimadas considera "presionar" a esos magistrados para que dicten una sentencia "según lo que quiera" el PSOE.



Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris