Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los fisioterapeutas consideran “necesaria” la reforma de la ley sobre el uso racional de medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de julio de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), José Antonio Martín Urrialde, considera "necesaria" la reforma de la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Según una encuesta realizada por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, un 92,65% de los fisioterapeutas considera que la recomendación de productos sanitarios y farmacológicos es una práctica habitual en el desempeño de su labor profesional.

Además, los datos de dicha encuesta revelan que son los propios usuarios los que demandan esa recomendación a los fisioterapeutas, por ser los protagonistas más directos en su recuperación funcional.

Del mismo modo, un 95,4% de los encuestados considera que los usuarios serían los primeros beneficiarios de la inclusión del fisioterapeuta en la prescripción de productos sanitarios y farmacológicos, al no tener que ser derivados a otro profesional para la prescripción, lo que también redundaría en una reducción del gasto sanitario y evitaría molestias innecesarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris