Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubén Múgica califica de “cuento chino” que Bildu piense homenajear a víctimas de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de julio de 2011, 12:49 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, considera un "cuento chino" que desde Bildu se haya asegurado que tarde o temprano acudirán a homenajes de víctimas de la banda terrorista.

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Lohitzune Txarola, de Bildu, declaró el pasado jueves que es "un hecho" que su coalición, “antes o después”, acudirá a homenajes de víctimas de la banda etarra.

En declaraciones a Servimedia, Múgica respondió a esta dirigente de Bildu afirmando que, en lo que respecta a su familia, pueden “ahorrarse el viaje”, ya que no quieren a miembros de la coalición abertzale en actos de recuerdo a Fernando Múgica.

Asimismo, el hijo del que fuera dirigente del PSE calificó de “cuento chino” la declaración de Lohitzune Txarola, puesto que, a su juicio, se trata de “pura y simple estrategia”. En su opinión, desde Bildu nunca se acudirá sinceramente a un homenaje a asesinados por ETA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris