Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Museo del Ejército ha recibido en un año en Toledo diez veces más visitas que en cuatro en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de julio de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Museo del Ejército ha recibido 337.000 visitas desde que situó su sede en Toledo, hace poco más de un año, lo cual significa casi diez veces más que las 35.000 que tuvo en su antigua ubicación en Madrid en los cuatro anteriores.

Según fuentes del propio Museo, gran parte de la culpa de este contraste la tiene "el estar ahora en una ciudad cuyo turismo es eminentemente cultural", que se añade al "dinamismo del centro en organizar una amplia oferta de actividades culturales".

Y eso aunque, para evitar aglomeraciones, sólo se exhiben habitualmente al público 6.500 de los más de 36.000 fondos que atesora el museo, tan sólo 6.500 se exhiben normalmente al público, los que se han considerado más idóneos para mostrar la Historia de España a través del Ejército.

Por lo que respecta a entradas colectivas, el museo ha recibido a 764 grupos de visitas concertadas y 132 grupos institucionales, desde el 19 de julio de 2010 hasta el día de hoy. Entre las individuales, el día de la inauguración acudieron el Príncipe de Asturias; la ministra de Defensa, Carme Chacón; y el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Fulgencio Col.

Posteriormente, han visitado el museo el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar; el dibujante Antonio Mingote, el periodista y escritor Alfonso Ussía, y el ministro de Defensa de Bosnia-Herzegovina, Selmo Cikotic. Un diez por ciento de los visitantes procedían de fuera de España, principalmente de otros países de la Unión Europea y de Estados Unidos.

El Museo organiza también actividades para niños, como la llamada "Pieza del mes", recorridos infantiles, cuentacuentos o visitas teatralizadas. Asimismo, ha albergado visitas-taller para familias y discapacitados auditivos y visuales, representaciones históricas de batallas, seminarios, conferencias, conciertos y exposiciones temporales; entre éstas, actualmente sigue instalada la titulada "Los ejércitos antes del Ejército".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris