Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno lanza una tasadora “online” de alquileres

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de julio de 2011, 11:03 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha puesto en marcha el primer servicio “online” de valoración de rentas de alquiler, para saber desde cualquier ordenador por cuánto se puede alquilar una vivienda a precios competitivos y ajustados al mercado.

Según informó el Ministerio de Fomento, del mismo modo todo inquilino podrá averiguar si la renta propuesta por un propietario se ajusta o no al mercado. Hasta ahora, ninguna entidad pública ni privada ofrecía este servicio a través de Internet.

Según la presidenta de la SPA, Nieves Huertas, “la valoración 'online' de alquileres busca dotar de mayor transparencia y competitividad al mercado del alquiler, porque va a favorecer que arrendador y arrendatario cierren, con el respaldo de una tasación objetiva e imparcial, una renta de alquiler acorde al valor y circunstancias del mercado”.

Para obtener “online” el Informe de Valoración de Rentas de Alquiler se debe acceder a cualquiera de las dos webs de la SPA ("spaviv.es" y "spalquiler.com") e introducir los datos del inmueble.

Dichos datos son la localización exacta, superficie, antigüedad, número de baños, si ha sido reformado y en qué año, si la finca a la que pertenece tiene ascensor, garaje, trastero, piscina, jardín, instalaciones deportivas, etc.

Esa información es tratada por una herramienta informática que elabora un Informe de Valoración de Renta a partir de la comparativa con otras viviendas de la misma zona y similares características publicadas en portales inmobiliarios.

El informe resultante, que se descarga en formato pdf, contiene un intervalo de renta de alquiler estimada, además de otra información de interés.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris