Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones. Rubalcaba promete que seguirá trabajando para reducir los fallecidos en carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de julio de 2011, 14:33 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, dijo hoy que uno de los puntos destacados de su programa electoral será seguir trabajando para reducir los muertos en accidentes de tráfico, que han descendido a la mitad en los últimos años.

Rubalcaba se pronunció sobre este asunto en Madrid, donde se reunió con representantes de víctimas de accidentes de tráfico. Entre estos colectivos estaban las asociaciones Stop Accidentes, Aspaym y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes.

El candidato socialista explicó que había querido iniciar su precampaña electoral con el asunto de los accidentes de tráfico porque es una cuestión que le preocupó cuando era ministro del Interior. Destacó que se siente “muy contento” de que en los últimos años se haya reducido a la mitad el número de muertos en carretera.

Aludió a que esta reducción de fallecidos fue una acción “compartida” del Ministerio del Interior, las asociaciones de víctimas y la sociedad. Apuntó que la política de tráfico tiene una “extraordinaria importancia”, porque todavía mueren anualmente en las carreteras españolas unas 1.700 personas.

Además, Rubalcaba explicó que, en su encuentro con las asociaciones, habían tratado asuntos como la necesidad de actualidad el baremo de accidentes o que debe incidirse en los fallecimientos que se producen entre el colectivo de motoristas.

Por su parte, los representantes de los colectivos de afectados por accidentes de tráfico resaltaron el éxito que ha tenido la política de tráfico desarrollada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Estas asociaciones aseguraron que se ha hecho un buen trabajo, al tiempo que pidieron que se persuada a la sociedad de la necesidad de seguir reduciendo el número de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris