Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubalcaba pide no enredarse en “cosas sin importancia” en la recta final de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de julio de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, pidió hoy unidad frente a ETA y no enredarse en “cosas sin importancia” en el tramo final de la banda terrorista.

El ex ministro del Interior hizo este llamamiento en Madrid y con motivo del segundo aniversario del último atentado mortal en España de la banda etarra, que costó la vida a dos guardias civiles en Palmanova (Mallorca). Rubalcaba se pronunció sobre este asunto tras reunirse con representantes de víctimas de accidentes de tráfico.

En la rueda de prensa posterior, el candidato socialista fue preguntado por el hecho de que este sábado se cumplan dos años de que la banda etarra asesinara a los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sainz de Tejada, que fallecieron al explotar una bomba-lapa bajo su vehículo.

Con motivo de este aniversario, el ex vicepresidente quiso mandar el “mensaje” a la sociedad de que “estamos recorriendo los últimos pasos en la lucha larga contra el terrorismo”.

“Creo que estamos al final del camino”, afirmó, “y lo que pido es que al final del camino no bajemos la guardia, que no nos enredemos en cosas que no tienen importancia y que mantengamos las líneas fundamentales de nuestra política antiterrorista”.

Insistió en que “estamos recorriendo los últimos pasos y se trata de no equivocarnos, de mantenernos juntos y no equivocarnos”. “Si lo hacemos así”, concluyó, “creo que este asunto pasará a ser parte de una historia negra, muy difícil, muy dolorosa del que hoy celebramos un aniversario especialmente difícil para las familias de dos guardias civiles”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris